Política de cookies

La empresa titular del sitio Web MIRADOR, S.A. le informa acerca del uso de las cookies en el presente sitio Web:

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas Web que visita. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. (servicios en internet)

 

Tipos de cookies de funcionamiento según dictamen 4/2012 del GT29

 

· Cookies de entrada de usuario.

· Cookies de identificación o autenticación del usuario. (únicamente de sesión).

· Cookies de seguridad del usuario. (los que han sido solicitados por el usuario)

· Cookies de reproductor multimedia. (estrictamente necesario para reproducir contenido)

· Cookies de sesión para equilibrar la carga.

· Cookies de personalización de la interfaz de usuario.

· Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

 

Este sitio Web utiliza cookies de este tipo, que permiten el funcionamiento y la prestación del servicio.

 

Cookies exceptuadas de consentimiento:

- Medición de audiencia, página por página.

- La lista de páginas desde las que se ha seguido un enlace para solicitar la página actual (a veces llamada "referente"), ya sea interna o externa al sitio, por página y agregada diariamente.

- Determinación del tipo de dispositivo, navegador y tamaño de pantalla de los visitantes, por página y agregados diariamente.

- Estadísticas de tiempo de carga de la página, por página y agregadas por hora.

- Estadísticas sobre el tiempo dedicado a cada página, la tasa de rebote, la profundidad de desplazamiento, por página y agregadas diariamente.

 - Estadísticas sobre las acciones de los usuarios (clics, selecciones), por página y agregadas diariamente; Página: 4 de 5 

- Estadísticas sobre la zona geográfica de origen de las solicitudes, por página y agregadas diariamente.

 

Por lo tanto, cualquier otro tratamiento de los datos más allá de estos listados tanto por el editor como por el proveedor ha de contar con el consentimiento del interesado para ser considerado lícito.

No exceptuadas: (es necesario el consentimiento)

TIPOS DE COOKIES

Cookies según entidad que las gestione:

Cookies propias: Se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que es gestionado por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

Si acepta las cookies de terceros y desea eliminarlas, deberá hacerlo, desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el tercero.

Cookies según el tiempo que permanecen activadas:

Cookies de sesión: Recaban y almacenan datos, mientras el usuario accede a la página web.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie y que puede ir de unos minutos a varios años.

En este último caso, cuando se instalen cookies persistentes, se reducirá al mínimo necesario su duración en el tiempo, teniendo en cuenta la finalidad de su uso.

Cookies según finalidad:

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan incluyendo aquellas en que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios.

Cookies de análisis: Son aquellas que, bien tratadas por el titular del sitio, o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización, que hacen los usuarios del servicio ofertado.

Para ello, se analiza su navegación en la página web, con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies de preferencias o personalización: Permiten recordar información para que el Usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, en función del tipo de navegador o región donde accede, etc. (Por ejemplo, el idioma)

Cookies de publicidad comportamental: Almacenan información del comportamiento de usuarios, obtenida a través de la observación continuada, de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

Ejemplos:

El presente sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio de analítica Web desarrollado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos y sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, se utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del Usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

 

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de Usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este sitio Web.

Terceros que prestan servicio En concreto los terceros con los que se ha gestionado algún servicio para el que es necesaria la utilización de cookies son:

 

Aceptación de la Política de cookies

La empresa muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del sitio Web con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente. Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:
· Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del sitio Web durante la presente sesión.
· Configuración. Podrá modificar la configuración de las cookies y/o rechazarlas

Condiciones de reserva

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA Y/O COMPRA. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

A través de nuestro servicio de reservas on-line, está contratando una reserva de alojamiento turístico, servicio sometido a las siguientes condiciones:

Las presentes Condiciones Generales establecen, junto con los demás términos y condiciones, el marco jurídico que regulará la contratación de servicios consistentes en prestación de servicios de alojamiento hotelero, realizadas a través del sitio web www.hotelmirador.es. Esta página web pertenece a la Entidad MIRADOR SAU, NIF/CIF: A07008550, Dirección: CALLE MARQUES DE LA CENIA 27 (07014) - PALMA DE MALLORCA - ISLAS BALEARES, Teléfono: +34 971 73 20 46 . Fax: +34 971 73 39 15 . Email: mirador@hotelmirador.es. Entidad inscrita en el Registro mercantil de Palma,F234 L8 H 1487 .

Las presentes condiciones de contratación tienen por objeto Regular los términos contractuales para la contratación /reserva de los servicios ofertados por la empresa a través de la web, y la correspondiente contraprestación económica y/o pago a realizar por el Cliente a la Empresa.

La empresa pone a disposición del destinatario, antes de iniciar el procedimiento de contratación y mediante técnicas adecuadas al medio de comunicación utilizado, de forma permanente, fácil y gratuita, información clara, comprensible e inequívoca sobre los siguientes extremos:

A) Los distintos trámites que deben seguirse para aceptar las presentes condiciones generales de contratación.

B) Archivo electrónico de las presentes condiciones generales de contratación, siendo accesible en todo momento.

C) La empresa pone medios técnicos a disposición del cliente para identificar y corregir errores.

D) La lengua en que se formaliza las presentes condiciones generales de contratación es el español.

E) Con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación la empresa pone a disposición del cliente las condiciones generales de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el cliente.

F) Así mismo, la contratación on-line de los servicios ofertados por la empresa a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en la nota legal y/o aviso legal de la web.

G) Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Las presentes condiciones se regirán por la legislación española y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de: Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre y Ley 18/2012 de 19 de Julio, de Turismo de las Illes Baleares y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

H) Para la venta de cualesquiera de los servicios de alojamiento hotelero que realiza nuestra empresa a través de su página web, suponen la aceptación como cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de utilización de la página, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso sean de aplicación.

I) La empresa, informa que los trámites para contratar los servicios ofertados, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en la Web durante la navegación, de manera que el cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios de alojamiento hotelero ofertados.

J) Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por la empresa. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por los clientes durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la página web.

K) Al remitir los datos, el cliente da su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales para la contratación/reserva del alojamiento hotelero ofertado.

L) El cliente contrata los servicios de alojamiento hotelero de la empresa, y ésta acepta el encargo de prestarles los servicios seleccionados en la web, de acuerdo a las condiciones del presente contrato referente a precio, condiciones generales y particulares del servicio y/o servicios seleccionados

M) El Vendedor se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.

I.- IDENTIDAD DEL VENDEDOR.

El Vendedor de los servicios contratados por el usuario, es la entidad MIRADOR SAU, que es una empresa que presta servicios de alojamiento hotelero.

La página web www.hotelmirador.es está registrada a nombre de MIRADOR SAU. La marca comercial se encuentra debidamente registra a nombre de la entidad.

II.- OBJETO DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
  1. Las presentes condiciones de contratación tiene por objeto la fijación de las condiciones para la venta y/o reserva de los servicios a contratar a través de la página web www.hotelmirador.es. Las condiciones regularan la relación contractual de compraventa/reserva de alojamiento hotelero generada entre el Vendedor y el Comprador en el momento en que éste acepta la casilla correspondiente durante el proceso de compra online. Las características de los servicios contratados aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, así como las particularidades de cada operación que pueda realizar en este entorno, siempre en idioma castellano.
  2. La contratación de cualquiera de los servicios y/o productos por parte del comprador a través de la página www.hotelmirador.es, conlleva la aceptación y sujeción a las presentes Condiciones Generales de venta en su totalidad.
  3. La empresa, presta a través de la página web servicios de reserva y/o venta de alojamiento de hotel, siempre ofertados por la entidad MIRADOR SAU. Esta reserva y/o venta de alojamiento hotelero se regirá por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los productos y servicios ofertados.
  4. Los precios aplicables a los productos y/o servicios contratados son los indicados en el sitio Web en la fecha de la reserva y/o contratación. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
  5. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder a la página, a la página web y a los servicios y/o productos ofrecidos en la misma serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.
  6. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en la Web, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.
III.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y/O RESERVA.

La contratación de los servicios debe hacerse a través de la selección específica del tipo de alojamiento deseado, mediante los instrumentos de selección de compra y/o reserva que se encuentran instalados en la página web.

Una vez seleccionada y verificada la solicitud de compra y/o reserva, usted habrá procedido a la expresa aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales tal y como se muestran en la web de la empresa con anterioridad a la adquisición de la prestación de los servicios solicitados.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la empresa que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier de los servicios, productos y/o reservas ofertadas con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación.

Se recomienda al usuario/cliente leer con más detenimiento las presentes Condiciones Generales, e imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Protección de datos

https://www.hotelmirador.es/ Es un dominio en Internet propiedad de:

 

MIRADOR, S.A.

A07008550

C/MARQUÉS DE LA SÉNIA Nº 27 07014 PALMA DE MALLORCA

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales detallamos la Política de Privacidad.

Nos reservamos la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso, se anunciará dichos cambios, indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones efectuadas, y solicitando, en caso de que sea necesario, la aceptación de dichos cambios.

El usuario se compromete a que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos.

¿QUÉ TIPO DE DATOS VAMOS A UTILIZAR? Datos de carácter identificativo y número de tarjeta de crédito para las reservas online´

¿CON QUÉ FINALIDADES VAMOS A UTILIZAR LOS DATOS DEL USUARIO?

· En el caso de reservas trataremos los datos recabados del formulario con el fin de poder prestar el servicio a los Usuarios.

· Para atender las consultas de los Usuarios que se pongan en contacto con nosotros a través de los formularios de Contacto o Formularios habilitados para ello.

· Para la gestión fiscal, contable y administrativa con el fin de poder gestionar el servicio que el Usuario que solicita y las obligaciones legales correspondientes que por el servicio prestado dan lugar.  

· Al remitirnos el CV para procesos de selección de personal.

¿CUÁLES SON LAS BASES LEGÍTIMAS PARA EL TRATAMIENTO?

Podemos tratar los datos personales del Usuario debido a un interés legítimo, respecto al servicio envío de comunicaciones comerciales, tanto por medios ordinarios como electrónicos, relativa a nuestro servicio.

Cuando la base del tratamiento sea el consentimiento, solicitaremos la aceptación como base legítima para utilizar los datos. Teniendo en cuenta que el Usuario podrá revocarlo en cualquier momento enviándonos un mensaje a contabilidad@hotelmirador.es

¿CUÁNTO TIEMPO VAMOS A CONSERVAR LOS DATOS DEL USUARIO?

Mantendremos los datos personales del Usuario en nuestros sistemas de información mientras sean necesarios, continúe la relación como cliente y para dar cumplimiento a obligaciones legales.

¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del Usuario no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, nos autorice expresamente para ello y/o cuando sea necesario para cumplir con el contrato acordado para prestar nuestros servicios.

Para poder gestionar los servicios y/o productos que nos solicite, en algunos casos, será necesario ceder los datos a empresas del mismo grupo y/o prestadores de servicios, con fines administrativos, almacenamiento o para dar soporte a la comunicación.

No están previstas las transferencias de datos fuera de la Unión Europea, excepto en los casos que el Usuario nos autorice expresamente para gestionar el servicio que ofrecemos.

¿CÓMO PUEDE EL USUARIO EJERCER SUS DERECHOS?

El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión de sus datos, así como solicitar la limitación y la portabilidad de los mismos al siguiente mail: contabilidad@hotelmirador.es 
En los siguientes casos:

· Para rectificar los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión (derecho al olvido) cuando, por ejemplo, haya retirado su consentimiento. En ese caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones y/o para el cumplimiento de una obligación legal.

· Para solicitar la limitación del tratamiento de los datos cuando, por ejemplo, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

· Para solicitar la portabilidad de los datos del Usuario en un formato automatizado que permita su copia, traslado y transmisión, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

· Además, podrá reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es )

¿QUÉ TIPO DE DATOS SON PRESCINDIBLES?

Se comunicará el carácter obligatorio en los formularios que haya en la web, con respecto a la recogida de algunos datos, mediante un (*). La no cumplimentación de dichos datos podrá impedir prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos, liberándonos de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos servicios.